Notice: Undefined index: HTTP_ACCEPT_LANGUAGE in C:\xampp\htdocs\labvirtuales\upm3dlabs\includes\idioma.php on line 3
UPM[3DLabs]
Iniciar sesión | Registrarse

Registro (Crea tu avatar)

Al registrarse en este portal se creará automaticamente un avatar asociado a esta cuenta para poder acceder a los laboratorios virtuales.

Tipo de cuenta:

Correo electrónico:

Contraseña:

Tu nombre de usuario para OpenSim:

    Usuario

Información

Servicio de Laboratorios Virtuales de la UPM

El Servicio de Laboratorios 3D UPM es una plataforma que permite a los alumnos la realización de sus prácticas de laboratorio de forma virtual, es decir, desde cualquier lugar con conexión a internet. Los laboratorios virtuales emulan prácticas presenciales o reales con varios propósitos:

El alumno o usuario, a través de su avatar (su personaje dentro del mundo virtual) puede realizar prácticas dentro del espacio creado al efecto. Al entrar en el Grid, el avatar se encuentra con una región central de bienvenida, constituida por edificios centrales y un punto de encuentro virtual así como con una región o isla por cada proyecto, donde, además de los laboratorios en los que se realizan las prácticas virtuales, el avatar puede desenvolverse e interaccionar con otros usuarios en salas virtuales de reuniones, salas de video y lugares de esparcimiento.

La plataforma está construida sobre el software de código abierto OpenSim. Los laboratorios se hayan alojados en los servidores locales de los Centros en tanto que un sistema común, GridLabUPM, los enlaza y gestiona técnicamente de forma integrada. La arquitectura es, pues, descentralizada.

El Gabinete de Tele-Educación tiene encomendada la gestión técnica de la plataforma, el soporte y asesoramiento, las ayudas a los proyectos mediante personal becario así como otras acciones destinadas a potenciar este Servicio.

Los laboratorios tienen etiquetas que indican:

Laboratorios Abierto

Algunos de los laboratorios son accesibles no solo por alumnos de la UPM sino por cualquier persona que desee trabajar con ellos. Los denominamos "Laboratorios en abierto".

Se puede acceder a dichos laboratorios y realizar las prácticas propuestas siempre que el calendario de la asignatura lo permita.

Sobre nosotros

El Servicio de Laboratorios Virtuales en 3D de la UPM se ofrece a través del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid. Contacte con nosotros para más detalle.

Encuesta de uso del servicio

Su valoración nos ayuda a mejorar. Por favor dedique un par de minutos a rellenar la Encuesta de uso del servicio para que podamos conocer su opinión y su experiencia de uso. Muchas gracias.

Social

Contacto

Dirección
Gabinete de Tele-Educación.
(Universidad Politécnica de Madrid).
Rectorado A.
Avenida Ramiro Maeztu 7. 1ª planta.
28040 Madrid
Teléfono
91 336 46 79 (extensión 21431)
Correo electrónico
laboratorios.virtuales@upm.es
Síguenos en Twitter Twitter
@Labs3DUPM