Juegos educativos UPM

Estos son los juegos educativos desarrollados hasta el momento

Juegos educativos

Pulsa sobre los juegos para acceder o ver más información:

Identificación de materiales

Identificación de materiales

Responsable/s académico/s

Rosario Torralba | Sara García

Identificación de materiales

Conoce el material de laboratorio y su función.

Responsable/s académico/s:
Rosario Torralba, Sara García
Descripción del Laboratorio:

Juego educativo destinado a alumnos de secundaria y bachillerato, el objetivo del juego es que los alumnos identifiquen de forma visual los distintos elementos presentes en un laboratorio de química como sus correspondientes usos y características. En un laboratorio de Química hay gran cantidad de utensilios que se pueden clasificar según el material del que están construido y dependiendo de su funcionalidad:

  • Material de vidrio.
  • Material de porcelana.
  • Material de plástico.
  • Material de metal.
  • Etc.

El objetivo del juego es que el alumno relacione cada utensilio con su correspondiente nombre, utilidad y características. El juego se desarrolla a través de una serie de preguntas donde se muestran distintas opciones y el alumno tiene que elegir la correcta.

 
Pictogramas

Pictogramas

Responsable/s académico/s

Rosario Torralba | Sara García

Pictogramas

Conoce el material de laboratorio y su función.

Responsable/s académico/s:
Rosario Torralba, Sara García
Descripción del Laboratorio:

Juego educativo destinado a alumnos de secundaria y bachillerato, el objetivo del juego es que los alumnos identifiquen los distintos pictogramas como sus correspondientes significados presentes en la mayoría de los productos químicos peligrosos para la salud. Los productos químicos peligrosos presentan en su etiquetado un símbolo llamado pictograma, que informa sobre sus efectos negativos para la salud y el medio ambiente. El objetivo del juego es que el alumno relacione cada pictograma con su correspondiente significado, nombre y los peligros que tiene asociado. El juego se desarrolla a través de una serie de preguntas donde se muestran distintas opciones y el alumno tiene que elegir la correcta.

 

Sobre nosotros

El Servicio de Laboratorios Virtuales en 3D de la UPM se ofrece a través del Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid. Contacte con nosotros para más detalle.

Contacto

Dirección
Gabinete de Tele-Educación.
(Universidad Politécnica de Madrid).
Rectorado A.
Avenida Ramiro Maeztu 7. 1ª planta.
28040 Madrid
Teléfono
91 336 46 79 (extensión 70023)
Correo electrónico